Connect with us

Cultura

Casa Babylon reabre sus puertas tras episodio del Jamming Festival

El bar Casa Babylon fue objeto de vandalismo luego de que asistentes del Jamming Festival exigieran explicaciones

Casa Babylon
Casa Babylon (Colprensa -Sergio Aceroo)

El 18 de marzo de este año, y tan solo a un día de realizarse el Jamming Festival en la ciudad de Ibagué, los empresarios detrás de este enorme evento anunciaron su cancelación. Inmediatamente cientos de asistentes llegaron hasta Casa Babylon, un bar ubicado en Chapinero para exigir la devolución del dinero que invirtieron en la boleta.

Casa Babylon es del empresario Alejandro Casallas, quien era el responsable también del evento. Luego de lo ocurrido y hasta de las sanciones que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por este episodio, el bar anunció que reabre sus puertas.

Shakira habría sufrido un ataque de ansiedad

A través de su cuenta de Instagram, se hizo el anuncio: «Casa Babylon abre sus puertas nuevamente».

¿Qué pasó en Casa Babylon?

Luego de que el mismo festival anunciara su cancelación, cientos de personas llegaron hasta el bar para pedir explicaciones de lo ocurrido y dónde podían reclamar el dinero que habían invertido.

Así lo que inició con una protesta pacífica frente al bar Casa Babylon, terminó en saqueos y disturbios. En el lugar hizo presencia la Policía para controlar los disturbios e impedir que la situación se extendiera a los negocios comerciales aledaños.

Los problemas que presentó el Jamming Festival

Días antes del evento, los problemas empezaron a presentarse con la cancelación de una de las agrupaciones internacionales estrella, Black Eyed Peas.

Esto generó bastante malestar e inquietud por parte de quienes ya habían adquirido la boletería para este festival y se disponían a trasladarse a la ciudad de Ibagué.

Radiónica:  El Festival Cordillera publica su line up por días

Luego, otros artistas anunciaron su cancelación, hasta que la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, anunció que el evento se cancelaba.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil