Connect with us

Colombia

Defensor del Pueblo pide justicia por caso de bebé asesinada en Galapa

Una bebé de tres meses de edad murió luego de, al parecer, ser víctima de abuso sexual en Galapa, Atlántico.

Las autoridades del municipio de Galapa, en Atlántico, se encuentran investigando los hechos en medio de los cuales una bebé de 3 meses de nacida murió, al parecer, tras haber presentado signos de violencia física y sexual.

Habilitan línea para denunciar casos de abuso sexual en el deporte

De acuerdo con la información preliminar del caso, la bebé habría sido abusada sexualmente por parte de su padrastro quien, al parecer, habría aprovechado que se había quedado solo con ella, puesto que la mamá había salido. El responsable sería un joven, de 17 años.

Familiares de la víctima aseguraron que la bebé había quedado a cargo de su padrastro, quien habría abusado de esta en una vivienda ubicada en la urbanización Mundo Feliz.

Tras confirmarse el fallecimiento de la menor, la mamá aseguró que los hechos habrían ocurrido cuando ella salió a trabajar.

Según se ha indicado, al lugar donde se registraron los hechos llegó la abuela de la menor, quien fue la persona que la trasladó a un centro asistencial de Galapa puesto que vio que ella estaba presentando vómito y fiebre; la bebé llegó al hospital sin signos vitales.

Autoridades condenaron el hecho

Sobre lo sucedido, Luis Oquendo, secretario de Gobierno Municipal de Galapa, manifestó que luego de la bebé llegó sin signos vitales al hospital, los médicos «la revisaron y se dieron cuenta de las lesiones y producto de ello se da la captura del victimario».

Las autoridades detallaron que una vez se conoció lo que había sucedido se iniciaron las labores de investigación que llevaron a que el presunto responsable fuera capturado en el hospital donde fue llevada la menor. El joven se encuentra en un centro especial de servicios judiciales para adolescentes.

Fabián Sanabria es acusado formalmente de abuso sexual a un joven

“Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El presunto responsable es un menor de edad, según información de las autoridades, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas 3 meses de nacida. Es un hecho repudiable que merece el rigor de la ley para el responsable”, aseveró el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas.

«Que le caiga el peso de la ley, al presunto infractor, al victimario que acabó la vida de esta menor. De manera que aquí estamos para acompañar a las víctimas, a sus familiares, ejerciendo toda la representación judicial, por parte de nuestros defensores públicos», afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil