Connect with us

Colombia

Caso Marcelo Pecci: capturan a otros dos involucrados en su asesinato

Con estas dos aprehensiones ya son 6 las personas capturadas por el asesinato del exfiscal paraguayo.

En la madrugada de este sábado fueron capturadas dos personas más que habrían estado involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en playas de Cartagena.

Según los reportes entregados por el abogado de las víctimas, a las 2:20 y 2:21 am fueron capturados en Bogotá y Rionegro los ciudadanos Andrés y Ramon, quienes habrían estado encargados de la parte logística.

Los dos hombres habrían suministrado el dinero a Francisco Luis Correa, conocido por las investigaciones como el cerebro del crimen y ya imputado por la operación que terminó con la vida del exfiscal Marcelo Pecci en una isla de Cartagena.

También se conoció que, durante las capturas no se logró detener a Margaret, la esposa de uno de ellos que está en El Salvador.

Lee también: «Reunión de emergencia» del Gobierno y el Eln será el 17 de enero en Caracas

Ya son seis los capturados por el asesinato de Marcelo Pecci

Junto a estas dos capturas realizadas en las últimas horas, ya son 6 las personas capturadas por el asesinato del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Sobre Francisco Luis Correa Galeano, conocido como el cerebro del crimen, afirma la Fiscalía que se reunió con los ejecutores del asesinato en Medellín el 5 de mayo de 2022, un día después de la llegada del fiscal Marcelo Pecci y su esposa a Cartagena. Se espera una nueva audiencia contra él para el próximo 20 de febrero.

Te puede interesar: Encuentran cuerpos de dos personas en Bogotá con signos de violencia

Gabriel Carlos Salinas Mendoza, otro de los implicados, habría sido capturado en Venezuela al constatarse que era buscado por circular azul de Interpol.

Dentro del proceso investigativo se logró establecer la participación de Salinas en el crimen, al ser el encargado de conducir el jet ski en el que se movilizaron los sicarios para llegar a la playa de Barú, en Cartagena.

Igualmente, un juez de Cartagena ha condenado a cuatro integrantes que confesaron el homicidio del fiscal Marcelo Pecci.

Entre ellos está Wendre Still Scott Carrillo, sicario; Everson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado del transporte y la logística; y Marisol Londoño y su hijo, Cristian Manosalve, involucrados en la investigación.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321