Connect with us

Entretenimiento

Ángel de la muerte: este es el caso real que inspiró la película

El Ángel de la muerte narra la historia de un enfermero estadounidense que mataba a sus pacientes con fármacos letales.

Ángel de la muerte, la nueva película de Netflix

Nuevamente Netlifx le apunta a una historia inspirada en hechos reales y que tiene el crimen y el asesinato serial como eje temático.

Pasó con Dahmer que aún tiene a muchos usuarios enganchados y pasa ahora con Ángel de la muerte, una película inspirada en la historia de un enfermero estadounidense quien fue encontrado culpable de asesinar a 29 personas durante 16 años de carrera, aunque se sospecha que las víctimas fueron más de 400. 

Video: Monotonía de Shakira, ¿un mensaje directo a Gerard Piqué?

La película se estrenó este 26 de octubre y narra la historia de Charles Cullen, quien a finales de los ochenta se desempeñó como enfermero en la unidad de quemados de diversos hospitales y su compañera Amy Loughren que logra desenmascararlo. 

Cullen asesinaba a sus pacientes inyectándoles fármacos letales que robaba de los hospitales en los que trabajaba. Fue el periodista Charles Graeber el que investigó su caso y descubrió una infancia plagada de abusos, y su compulsión por matar, luego de la pérdida de su madre.

Cuando las autoridades del hospital descubrieron bolsas con cuerpos muertos, empezaron una investigación que derivó en el despido del enfermero, el cual ya había asesinado a 12 pacientes más.

Ese hospital nunca informó a las autoridades policiales lo que había sucedido, lo que le permitió a Cullen seguir matando pacientes en otros hospitales con insulina y digoxina, que ocasionaba daños letales.

En el Hospital Somerset fue donde Charles Cullen conoció a Amy Loughren, interpretada en la película por Jessica Chastain. Al igual que en el filme, ambos se hicieron muy rápido grandes amigos, llegando a compartir tiempo tanto dentro como fuera del centro médico.

«Amy encontró curiosas combinaciones de drogas que Charlie había pedido constantemente. La lista era larga, a veces media docena en una noche. Amy sabía que estos medicamentos se usaban más comúnmente en una unidad cardíaca. Charlie estaba trabajando en cuidados intensivos. Sus pedidos vaciaron los cajones de suministros».

Lee también: Ángel de la muerte, la nueva película de Netflix 

El elenco de Ángel de la muerte

La dirección de la película estuvo a cargo de Tobias Lindholm, con guiones de Krysty Wilson‑Cairns y la actuación de Eddie Redmayne y Jessica Chastain como personajes principales. 

Este es el trailer de la película.   

 

Regresa el MIDBO: una exhibición documental que le apuesta a la diversidad 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321