Connect with us

Colombia

Caso Sara Sofía: ¿Por qué madre y padrastro volvieron a quedar libres?

Los presuntos responsables que habían sido recapturados volvieron a quedar libres.

El caso de la menor Sara Sofía Galván, desaparecida en la ciudad de Bogotá hace más de seis meses, parece no tener final. El pasado viernes 30 de julio, ante la decisión de la juez de dejar en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, la Fiscalía emitió de nuevo una orden de captura en contra de la pareja.

Sin embargo, este lunes la juez Penal Municipal del Juzgado Quinte de Garantías de Bogotá declaró ilegal los procesos de captura de los presuntos responsables de la desaparición de Sara Sofía Galván, razón por la que una juez ordenó por segunda vez su libertad.

Fiscalía solicitará órdenes de captura en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz

¿La razón?

Según la juez, al momento de la recaptura que se llevó a cabo este lunes, se vulneraron los derechos Carolina Galván -mamá de la menor- y Nilson Díaz -padrastro de Sara Sofía- porque no se les permitió entrevistarse con sus abogados después de su captura, ni se les asignaron defensores públicos.

Esto representaría una falta contra el debido proceso que está establecido en el país. Sin embargo, la Fiscalía aseguró a través de un comunicado que «desde las primeras horas del domingo, los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública».

La juez compulsó copias contra los funcionarios que participaron en las capturas, mientras, la Fiscalía presentó un recurso de reposición al considerar injusta la decisión.

El ente acusador anunció que volverá a imputar cargos contra estas personas.

Plantón para exigir respuesta

Familiares y amigos de Sara Sofía llegaron a las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá, para instalar varias pancartas y hacer un plantón con el fin de exigir una respuesta clara, que permita continuar con el proceso que los presuntos responsables de la desaparición de Sara Sofía.

En RTVC Noticias hicimos un resumen e indagamos con penalistas las decisiones que ha tomado el ente acusador frente a este hecho. Según algunos la decisión de la juez ha sido acertada. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321