Connect with us

Justicia

Caso Sara Sofía: condenan a la mamá y al padrastro por su desaparición

Una juez especializada declaró culpables a Carolina Galván y Nilson Díaz. La Fiscalía pidió máxima condena.

Caso Sara Sofía condenan a la mamá y al padrastro por su desaparición

Este martes 27 de febrero una juez especializada declaró culpables a Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la pequeña Sara Sofía, menor desaparecida el 28 de enero de 2021 en el barrio Patio Bonito de Bogotá.

También se conoció que la Fiscalía pidió máxima condena.

“Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar la responsabilidad de Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela en la desaparición de una menor de edad en el suroccidente de Bogotá, en hechos ocurridos en enero de 2021”, señaló la Fiscalía.

Lee también: Más del caso de Sara Sofía

Posteriormente, el ente indicó: “Un fiscal del Grupo Nacional de Género demostró que Carolina Galván, madre de la niña de 23 meses, recogió a la menor de edad en un inmueble del barrio Roma, en la localidad Kennedy, donde era cuidada por su tía materna quien tenía su custodia desde septiembre de 2020”.

“Con la promesa de devolverla se la llevó el 15 de enero, y nunca la retornó a su entorno de protección y garantía de derechos”.

caso-sara-sofia Sara Sofía

La acusación en el caso de Sara Sofía

Hace dos años la Fiscalía acusó formalmente a Carolina Galván, mamá de la menor Sara Sofía Galván, y Nilson Díaz, padrastro, por la presunta desaparición de la menor.

“Carolina Galván y Nilson Díaz sabían que estaban ocultando a la menor Sara Sofia, que estaban informando falsamente sobre su ubicación, sabían que con su actuar estaban sustrayéndola del amparo de la ley (…) Con ese comportamiento lesionaron sin justa causa el bien jurídico de la libertad de Sara Sofia”, indicó la Fiscalía durante la acusación.

El ente acusador agregó que Carolina y Nilson tenían la capacidad de comprender lo que estaban haciendo.

Puedes leer: Fiscalía pidió máxima condena para la madre y el padrastro de Sara Sofía Galván

De acuerdo con la Fiscalía, Carolina Galván sustrajo a Sara Sofia del cuidado de Xiomara Galvan (tía de la menor), el 15 de enero, mediante engaño, primero por un fin de semana, pero después empezó a sacar pretextos para no devolverla “continuando hasta este momento desaparecida, siendo tan importante el aporte de cada uno de ustedes (Carolina y Nilson) en su desaparición”.

La fiscal señaló que Carolina y Nilson ocultaron a Sara Sofia en la vivienda de este hombre, dando información falsa de su ubicación y entregando información que no corresponde para que no pudieran encontrarla.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321