Connect with us

Colombia

Caso Sara Sofía: ¿En qué va su investigación?

Hicimos una línea de tiempo para que conozcas más detalles sobre este lamentable caso.

El caso de la menor desaparecida hace un año en Bogotá continúa sin ser resuelto y sin hallar el cuerpo de Sara Sofía. En RTVC Noticias hicimos una línea de tiempo para entender cómo ha sido el proceso de investigación que se llevó a cabo desde que la tía de la menor hizo la denuncia.

Por la desaparición son investigados Carolina Galván (madre de la menor) y Nilson Díaz (padrastro),  los hechos se presentaron al sur de la ciudad en el barrio Roma, el pasado 15 de enero de 2021.

18 de marzo de 2021

Fueron capturados Carolina Galván y su pareja sentimental Nilson Díaz por la Policía Judicial integrado por el CTI, el Gaula y la Fiscalía.

30 de julio de 2021

El juzgado segundo penal del circuito decretó la nulidad de lo actuado desde la formulación de imputación por lo que la pareja quedó en libertad.

La cadena de errores en el caso de la desaparición de Sara Sofía

4 y 6 de agoto de 2021

La Fiscalía volvió a vincular a la madre y padrastro del menor  y son capturados nuevamente.

13 de diciembre de 2021

Para este día es programada la acusación, pero la defensa de Carolina Galván no asistió justificando su licencia por maternidad. El proceso empezaría la siguiente semana.

De nuevo aplazan audiencia de acusación en caso Sara Sofía

¿Cómo fue la labor de búsqueda en el río de Bogotá? 

Durante más de diez meses, las autoridades estuvieron buscando el cuerpo de la menor Sara Sofía donde supuestamente está el cuerpo de la menor. Vale la pena contar, que los implicados en la desaparición aseguraron que ellos dejaron el cuerpo en un costal al lado del río.

Fueron 35 señales que se marcaron como pistas para dar con el paradero de la pequeña. Alrededor de 30 kilómetros revisados minuciosamente. Más de 40 personas estuvieron revisando todos los días.

Todos los detalles de la versión de Nilson Díaz los recreamos en el noticiero de todos para que siempre estés bien informado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321