Connect with us

Colombia

Emergencia en Suárez, Cauca por desbordamiento de una quebrada

Más de 4.000 personas han resultado afectadas por las inundaciones y avalanchas.

Hay emergencia en Suárez, Cauca, por el desbordamiento de una quebrada y avalanchas provocadas luego de las intensas lluvias registradas la tarde del sábado.

La creciente súbita de la quebrada ‘Piedra Imán’ provocó inundaciones y avalanchas en la vereda La Turbina.

Esta emergencia causada por ola invernal ha dejado hasta el momento a más de 4.000 personas afectadas. Hasta el momento las autoridades no reportan personas fallecidas o lesionadas.

Las lluvias no paran: emergencias en diferentes regiones de Colombia

Un reconocido hotel de la zona de La Salvajina resultó gravemente afectado en su infraestructura por la creciente súbita. Los huéspedes se llevaron un gran susto y fueron evacuadas con retroexcavadora.

Los habitantes de ese sector de Suárez, grabaron varios videos en los que se evidencia cómo la fuerza del agua arrastraba todo lo que estaba a su paso.

Lluvias dejan más de 90 deslizamientos en veredas de Ibagué

La población registra afectaciones desde finales del año anterior y aunque se declaró la calamidad pública los recursos han resultado insuficientes para poder atender las emergencias.

El corregimiento de Mindala y las veredas El Tamboral y La Turbina fueron las zonas más afectadas. Además, tras la emergencia, también se reportó el corte del fluido eléctrico en la zona.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321