Connect with us

Colombia

Un minero murió por deslizamiento en mina de oro en Cauca

El yacimiento de oro funcionaba de manera ilegal.

En el sector de Brasilia, del corregimiento San Antonio, se registró una emergencia en una mina de oro del municipio de Santander de Quilichao en norte del departamento del Cauca.

Un deslizamiento sorprendió a un grupo de mineros que lograron salir del socavón de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Sin embargo, un joven de 24 años de nacionalidad extranjera no logró salir y perdió la vida. Ante este hecho los organismos de socorro atendieron el caso y tardaron varias horas para lograr sacar el cuerpo del socavón.

Accidente de tránsito cobró la vida de cuatro personas en Morales, Cauca

“No alcanza a salir y por la inmediatez con la que el agua sube al interior, pues las demás personas que se encontraban laborando no alcanzan a socorrerlo”, relató Óscar Bolaños, director de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao.

Otros 14 mineros que también se encontraban en el lugar lograron salir con la ayuda de familiares y amigos.

Este yacimiento de oro, en el que sucedió la emergencia, opera desde hace varios años, pero lo ha hecho de forma ilegal.

Integrantes de la Agencia Nacional de Minería apoyaron a los organismos de socorro para realizar las maniobras de rescate.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil