Connect with us

Medio Ambiente

Científicos colombianos, tras las huellas del jaguar en la región del Darién

Otros mamíferos terrestres grandes y medianos del Parque Nacional Natural Los Katíos serán estudiados.

jaguares colombia investigacion

En el marco de la implementación de la estrategia de investigación y monitoreo del Parque Nacional Natural Los Katíos, inició a una expedición científica que permitirá recopilar información sobre el jaguar y demás mamíferos terrestres grandes y medianos presentes en el área protegida.

De acuerdo con Parques Nacionales, la información que arroje la expedición servirá como base para el diseño del programa de monitoreo del jaguar y sus presas en este Parque Nacional, el cual es clave para la conexión del corredor biológico mesoamericano.

¿Qué son los migrantes climáticos?

En el Parque Nacional Natural Los Katíos, los guardaparques han registrado la presencia de Jaguares a través de huellas, contacto directo y otras señales encontradas en distintas zonas del área protegida, no obstante, con este proyecto se busca hacer un seguimiento sistemático a estos mamíferos y otras especies que también han dejado huella en su andar.

La expedición durará dos semanas, tiempo en el cual se instalarán cámaras trampa para dejarlas registrando durante dos meses. Esto se llevará a cabo en las rutas aledañas a la sede operativa de Sautatá hacia los saltos o cascadas sagradas, parte alta del área protegida, así como en el sector del río Cacarica, hacia la frontera con Panamá.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil