Connect with us

Cultura

¡Cine Gratis! Descubre ‘Apocalipsur’, la película colombiana de la semana

Apocalipsur: película colombiana, del director Javier Mejía, que podrás ver en RTVCPlay, la plataforma de streaming gratuita para disfrutar del cine.

¡Cine Gratis! Descubre 'Apocalipsur', la película colombiana de la semana

Ambientada en 1991, “Apocalipsur” narra la travesía de un grupo de amigos desde Medellín hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro.

Un instante, a bordo de su camioneta ‘Bola de nieve’, que se convierte en una particular reflexión sobre la falta de futuro en una ciudad cercada por la violencia.

Apocalipsur, una película colombiana, ópera prima del director antioqueño Javier Mejía, que a partir de ahora podrás ver en RTVCPlay,

la plataforma de streaming gratuita para disfrutar del cine colombiano, series, pódcast y contenido infantil.

“Apocalipsur”: ¿por qué verla?

La película, protagonizada por Andrés Echavarría, Marisela Gómez, Pedro Pablo Ochoa, Ramón Marulanda y Hernando Casanova, amplió las maneras de retratar a la Medellín de los noventa

–antes exploradas por Víctor Gaviria.

Además, recibió el visto bueno de la industria al conquistar cerca de 15 premios, entre los que destacan:

● Premio India Catalina a la Mejor Película Colombiana.

● Premio Especial del Jurado en el 48º Festival de Cine de Cartagena.

● Premio Nacional de Cine a Mejor Guión.

● Premio Nacional a Mejor Película.

Si está buscando dónde ver este clásico del cine colombiano dirigido por Javier Mejía, ya lo puede hacer totalmente gratis en la plataforma de streaming RTVCPlay.

Vea la película completa aquí: https://www.rtvcplay.co/peliculas-ficcion/apocalipsur

Asimismo, a pesar de estar ambientada en una ciudad en donde «muchos amigos volaron en pedazos por una bomba, por pasar por donde no debían en el momento equivocado.

También por sobredosis o exiliados” como le contó Mejía al diario El Tiempo en 2007, esta cinta pone en el centro de la ecuación la amistad.

¡Cine Gratis! Descubre 'Apocalipsur', la película colombiana de la semana

Foto: RTVC

Cine colombiano gratis para ver en RTVCPlay

Además del estreno de la semana: “Apocalipsur”, www.rtvcplay.co ofrece clásicos del cine como:

Le puede interesar: 18 películas colombianas que puedes ver gratis en RTVCPlay

● “La vendedora de rosas”. Esta película de Víctor Gaviria narra la historia de Mónica, una niña de 13 años que se rebela contra todo y crea su propio mundo en la calle, donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene.

● “El abrazo de la serpiente”. Una película sobre el inesperado encuentro entre el último sobreviviente de una tribu indígena y dos científicos que recorren la Amazonía colombiana en busca de una planta sagrada.

● “Perro come perro”. En la cinta de Carlos Moreno, Víctor y Eusebio deben someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨, un poderoso empresario devoto de la brujería, que desea vengar la muerte de su ahijado.

● “Pájaros de verano”. En esta historia de Cristina Gallego y Ciro Guerra, una familia wayúu enfrenta las consecuencias del choque entre la ambición y el honor, cuando una guerra entre hermanos amenaza su cultura, tradiciones y existencia.

● “Los colores de la montaña”. Manuel es un niño que sueña con ser arquero. Un día, su balón nuevo cae a un campo minado, pero se resiste a abandonarlo y convence a sus mejores amigos de buscarlo.

No se pierda “Apocalipsur” y más cine colombiano en www.rtvcplay.co, la plataforma de streaming para disfrutar de lo mejor del cine colombiano cuando y donde quiera.

Por: Diana Ampudia C.

 

Lea también: Serie documental colombiana, ‘Finding Encanto’, es nominada en Cannes

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321