Connect with us

Colombia

Bogotá: Lluvias dejan cuatro casas destruidas en la localidad de Ciudad Bolívar

Las entidades distritales han pedido a algunos de los habitantes que evacúen la zona.

Siguen las afectaciones por las lluvias en el país. En la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, se cayeron cuatro casas luego de los recientes aguaceros. Los hechos ocurrieron en el barrio Bella Flor de esta localidad, donde 20 familias resultaron afectadas.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, instaló un Puesto de Mando Unificado y entregaron 30 actas de recomendación de evacuación en varios hogares de los barrios Bella Flor y Brisas del Volador. Sin embargo, solo dos familias decidieron evacuar.

En contexto: Ideam alerta que lluvias en Colombia irán hasta diciembre

Otras 13 viviendas en riesgo en Ciudad Bolívar

El IDIGER, a través del área de asistencia técnica, aseguró que a las familias que decidan evacuar se les garantizará hasta tres meses de ayuda humanitaria: un aporte temporal de $270.000 pesos y un bono para alimentos por $150.000.

Lee también: Reinició en Medellín la búsqueda de personas desaparecidas en La Escombrera

La entidad ha venido adelantando talleres para que los habitantes de estos barrios de Ciudad Bolívar identifiquen a tiempo los riesgos. Mientras que la alcaldía local también se ha comprometido a apoyar con el transporte de las familias y sus bienes, en caso de que decidan evacuar esta zona de alto riesgo.

La Personería de Bogotá alertó que en la zona que otras 13 viviendas se encuentran en riesgo por posibles remociones en masa y deslizamientos.

En Cundinamarca hay 67 municipios afectados por las lluvias y se han presentado 57 deslizamientos, 51 inundaciones y 26 crecientes súbitas y 6 vendavales.

En Cogua y Facatativa hay alerta roja, mientras que Chía, La Calera y Suesca son los municipios más afectados por la temporada de lluvias. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321