Connect with us

Colombia

Ciudadano ruso capturado en Bogotá tendría vínculos con el ELN

Según reveló la Fiscalía, este ciudadano extranjero tendría vínculos con el ELN.

Durante las audiencias contra el ciudadano ruso, Sergei Vagin, y otras 6 personas, y según los relatos de las investigaciones, este hombre tendría vínculos con la guerrilla del ELN.

«Así mismo se dio cuenta de que le referido señor habría participado en marchas del 21 de noviembre del 2020, 8 de marzo de 2021 se tendría presuntos vínculos con el ELN«, aseguró el juez 11 de control de garantías.

El general Jorge Luis Vargas indicó que las autoridades manejan este tema con mucha reserva porque alcanza a involucrar relaciones internacionales de Colombia.

Ante este panorama, la Cancillería entregará las declaraciones del caso, para no afectar la diplomacia.

Capturan a ruso vinculado con vandalismo en Colombia

«Son trabajos que se vienen haciendo con la Fiscalía General de la Nación en términos de la lucha contra el delito a nivel internacional», aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Al terminar las audiencias preliminares contra estos ciudadanos, el juez determinará si envía a prisión a los involucrados.

Presidente Duque pidió esclarecer los hechos

El presidente Iván Duque les hizo un llamado a las autoridades para definir quiénes serían los financiadores de actos vandálicos durante el paro nacional.

Envían a la cárcel a 10 miembros de la Primera Línea por vandalismo

El mandatario pide que se establezcan los posibles nexos entre el ciudadano ruso, Sergei Vagin, capturado por el Ejército y el CTI, y los desmanes y vandalismo.

El mandatario explicó que la Policía ha prestado apoyo de investigación judicial y de inteligencia, para que la Fiscalía identifique a otros responsables.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321