Connect with us

Colombia

Continúan las amenazas y atentados del Clan del Golfo en Antioquia

En las últimas horas, la estación de Policía de Currulao, un corregimiento de la zona rural de Turbo, fue atacada.

Se complica la situación de orden público en Antioquia, por cuenta de los atentados y amenazas del Clan del Golfo.

La estación de Policía de Currulao, un corregimiento de la zona rural de Turbo, fue atacada. Además, se decretó la alerta amarilla hospitalaria por los ataques sufridos en las últimas horas.

Así fue la captura de alias ‘Otoniel’, el máximo jefe del Clan del Golfo

Así fue como transcurrieron las últimas horas en el corregimniento de Curralao en Turbo, urabá antioqueño. Hombres armados en las carreteras y patrullando las calles parecen más recurrentes con el pasar del tiempo.

En Uramita, Remedios y Santa Fe de Antioquia también ingresaron grupos armados a las cabeceras municipales. La Fuerza Pública tuvo que intervenir.

Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en el municipio de Turbo, sin embargo aún no hay reporte de personas heridas en medio de los combates.

Exclusivo: Con perifoneo, Clan del Golfo amenaza a habitantes de Riohacha

Los comerciantes son los más afectados

La situación perjudica a pasajeros y transportadores en Antioquia, pues las pérdidas superarían los 2.500 millones de pesos y muchos comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios.

EPM informó que hay desabastecimiento de gas natural en 18 municipios del departamento, entre ellos algunos del urabá antioqueño. 8.000 uniformados refuerzan la seguridad de Antioquia, Chocó y Córdoba en las vías.

La Fuerza Pública seguirá aumentando su presencia en Antioquia y las autoridades, en las últimas horas, han capturado a 25 presuntos integrantes del Clan del Golfo, en medio de los operativos que se llevan a cabo en todo el departamento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321