Connect with us

Colombia

Clan del Golfo habría ordenado detener plan pistola en Colombia

La decisión se conoció a través de un comunicado que está siendo verificado para probar su autenticidad

Plan pistola

El plan pistola que inició el Clan del Golfo en varias regiones del país, ha dejado decenas de policías y militares muertos, un hecho que recuerda los peores tiempos de Pablo Escobar.

En un comunicado, que no ha sido confirmado por las autoridades, el Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como se hace llamar ese grupo criminal, comunicó que ordenó la detención del plan pistola.

Gobierno entregó recursos para segunda línea del metro y Calle 13 en Bogotá

Aceptan que han adelantando acciones militares en contra de la fuerza pública, porque según ellos, el gobierno ha ejecutado «detenciones arbitrarias, golpizas, hasta llegar al extremo de las ejecuciones extrajudiciales y falsos positivos, como en Apartadó y Sampués, asesinatos que no están siendo investigados debidamente».

También, dicen que ordenaron a todas sus tropas detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del gobierno.

Expresidente Álvaro Uribe no estará en la posesión de Gustavo Petro

«Seguiremos a la expectativa de cómo evolucionen los acontecimientos en el país, tratando siempre de llevar seguridad y mejora en las condiciones de vida de nuestras comunidades«, dijeron en ese comunicado el Clan del Golfo.

Plan pistola

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321