Connect with us

Colombia

Denuncian supuesta intoxicación masiva en colegio de Suba

Varios de los estudiantes convulsionaron luego de ingerir un alimento.

La tarde de este miércoles, 9 de marzo, los padres de varios estudiantes del colegio Gerardo Paredes de Suba vivieron momentos de pánico al enterarse que sus hijos habrían sufrido lo que, al parecer, fue una intoxicación masiva.

Los estudiantes eran retirados de las instalaciones de la institución educativa y trasladados a centros asistenciales, según las imágenes que se conocieron en redes sociales.

Según los padres de familia, más de 40 niños fueron trasladados a centros hospitalarios, luego de presentar síntomas de la aparente intoxicación, tras consumir los alimentos entregados por el PAE.

Angustioso testimonio de sobreviviente al accidente de volqueta en Bogotá

“Yo llegué a las 11:00 am a traer la niña al colegio, en el comedor había más niños, los niños comenzaron a tomarse un jugo y almorzar. Todos los niños cayeron en el piso a convulsionar a botar espuma por la boca”, aseguró Luisa Fernanda Pérez, madre de familia.

Además, los estudiantes que estaban en su horario de clases aseguran ver como sus compañeros caían desmayados.

“Estaba asustada. No sabía qué hacer y estaba a punto de tomar la bandeja y pregunté, se están desmayando los niños ¿tiene algo que ver con la comida? y una de las señoras se colocó toda nerviosa”, dijo una de las estudiantes.

Los lugares donde deberá seguir usando el tapabocas en Bogotá

En ese sentido, los estudiantes aseguran que es común que la comida al interior de la institución educativa sea servida en mal estado.

“La mayoría de las veces los huevos están crudos o dan cosas dañadas. También las cucharas, los vasos, todo siempre está sucio. Nunca los lavan bien”, agregó otra de las estudiantes.

¿Qué dicen las directivas del colegio?

En RTVC Noticias intentamos hablar con las directivas del colegio Gerardo Paredes, inicialmente recibimos la negativa por parte de los vigilantes.

Sin embargo, pocos minutos después, la rectora de la institución aseguró, fuera de cámaras, que todo fue producto de una histeria colectiva y que ninguno de los menores presenta gravedad.

30 estudiantes intoxicados, al parecer, por ingerir alimentos del PAE en Pereira

La Secretaría de Salud se pronunció ante el caso

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá hizo público un comunicado en el que se refiere a este caso de posible intoxicación masiva.

Según el Distrito, nueve menores fueron trasladados a urgencias del Hospital de Suba donde fueron valorados y presentan un “cuadro clínico de posible intoxicación exógena por agente desconocido”.

Las siete niñas y los dos niños afectados se encuentran estables y pueden ser dados de alta en las próximas horas.

La entidad distrital sostiene que se tomaron muestras de los alimentos que ingirieron los menores “para descartar posible asociación de estos con la condición de salud de los menores”.

Además, también se investiga “un presunto consumo de dulces en diferentes presentaciones que se han identificado en el proceso de recolección de información”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil