Connect with us

Colombia

Colombia incluida en la lista de países que recibirán vacunas de Estados Unidos

Así lo confirmó el propio ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Vacunas Estados Unidos
Las vacunas donadas por Estados Unidos llegarán a las naciones beneficiarias a través de la iniciativa Covax. Foto: JUSTIN TALLIS / AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó en las últimas horas que Colombia forma parte de la lista de países que recibirán vacunas anticovid de los 80 millones de dosis que serán distribuidas globalmente en calidad de donación por Estados Unidos.

“Colombia incluida en la lista de países que recibirán 6 millones de vacunas excedentes por parte de los Estados Unidos”, dijo el ministro Ruiz a través de su cuenta de Twitter.

Además de Colombia, en el continente americano, Brasil, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y República Dominicana, recibirán biológicos según esta asignación.

Del total de vacunas, el 75% serán repartidas por el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina.

Además de la región latinoamericana, 7 millones de biológicos irán a Asia, 5 millones a África y otros 6 millones a socios regionales de Estados Unidos, como México y Canadá; a países y territorios «con necesidades inmediatas», como Haití, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo y Yemen, entre otros; y a trabajadores de primera línea en las Naciones Unidas.

Por medio del Covax ya se entregaron 80 millones de dosis en 127 países y territorios, de las cuales el 97% son de la vacuna AstraZeneca, y en el resto de Pfizer-BioNTech.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321