Connect with us

Colombia

Los deseos y peticiones de la región Caribe en Colombia Mi Elección

Acceso a agua potable y empleo son las peticiones de los habitantes de La Guajira.

Se cumple la tercera parada de la visita a las regiones del país con el cubrimiento de Colombia Mi Elección 2022. El Sistema Informativo de RTVC llegó a La Guajira para hacer su transmisión especial desde la Región Caribe.

Desde Riohacha, capital del departamento, y Aguachica, Cesar, se desarrolló la programación del Sistema Informativo de RTVC.

Conoce todos los detalles de las Elecciones Presidenciales en Colombia Mi Elección

La principal necesidad que manifiestan en el departamento es solucionar el acceso al agua potable y la pobreza en la que viven gran parte de los habitantes. Según el Dane, en 2021 la pobreza monetaria aumentó en el departamento a pesar de que en el país disminuyó.

En La Guajira, el 67,4 % de la población tiene pobreza monetaria y el 40,4 % en pobreza monetaria extrema, lo que no significa que no pueden satisfacer, al menos, las necesidades básicas de alimentación.

Pero este departamento no solo tiene noticias desalentadoras. También se ve un esfuerzo de las autoridades y sus habitantes para aprovechar sus riquezas naturales realizando ecoturismo de una forma sostenible y amigable con el ambiente.

Los deseos del Eje Cafetero en ‘Colombia Mi Elección 2022’

Este es el caso del Santuario de Fauna y Flora los Flamencos, en el que propios y turistas pueden acercarse para realizar avistamiento de aves, en especial de los flamencos rosados del caribe.

Estos animales hacen presencia en gran parte del año en este territorio del municipio de Calamar, La Guajira, declarado como Patrimonio Nacional y Cultural de Colombia.

Esta actividad beneficia económicamente a aproximadamente 900 personas entre lancheros, guías, restaurantes y del sector hotelero.

Las peticiones del Gran Santander en Colombia, Mi Elección

La región Caribe es sin duda es uno de los sectores más cálidos y pluriculturales que tiene el norte del país. Con hermosos paisajes y gente amable quienes a pesar de las adversidades siempre han deseado un país mejor y con mayores oportunidades.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil