Esposa de Miguel Uribe pide justicia en emotiva despedida en el Congreso de la República

Con el Salón Elíptico del Congreso repleto de familiares, amigos y colegas políticos, comenzó este lunes por la noche la cámara ardiente del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, quien falleció en la madrugada del lunes tras permanecer hospitalizado desde el 7 de junio a raíz de un atentado.
En una emotiva ceremonia, la esposa del congresista, María Claudia Tarazona, acompañada de sus hijos, el padre de Uribe y decenas de seguidores, encabezó el último adiós al político, quien será velado hasta el miércoles por la mañana, cuando sus restos serán trasladados a la Catedral Primada para los oficios religiosos.
Un llamado a la justicia sin venganza: Antes de ingresar al salón elíptico, Tarazona ofreció declaraciones a la prensa en las que hizo un llamado enfático a la justicia, al tiempo que rechazó cualquier acto de venganza por la muerte de su esposo.
"Rechazo cualquier acto de violencia o cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel, porque para honrarlo solo debe haber amor en nuestros corazones. Eso era lo que habitaba en el corazón de Miguel", expresó la viuda del senador.
Tarazona enfatizó que "romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pudo cometer jamás" y pidió que se haga justicia "porque la justicia fortalece la democracia".
Puedo leer: Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: Fiscalía no descarta ninguna hipótesis
Gratitud al equipo médico: La esposa del congresista también dedicó palabras de agradecimiento al equipo médico de la Fundación Santa Fe, donde Uribe permaneció internado durante dos meses tras el atentado.
"Hicieron todo lo posible y todo lo humana y médicamente posible por salvarle la vida", destacó Tarazona, quien elogió la labor de especialistas y enfermeras que "lucharon a la altura de Miguel".
Legado de Miguel: En su intervención, la viuda describió a Miguel Uribe más allá de su faceta política: "Se nos fue un hombre maravilloso, para nosotros, el que canta, el que juega ajedrez, el que toca piano, el que compone canciones, el que le dedicó la vida con amor y entrega a Alejandro, a mis hijas y a mí".
Para el país, añadió, "se fue un hombre maravilloso que soñaba con la paz y la unión de Colombia, que soñaba con un país donde ningún niño repitiera la historia que hoy su hijo está repitiendo".
Llamado a la reconciliación: Julio César Turbay, tío del fallecido senador, también intervino para pedir que se eviten los odios y se alcance la paz, al tiempo que solicitó avances en las investigaciones judiciales del caso.
Puedes leer: Presidente Petro tras muerte de Miguel Uribe Turbay: "La vida está por encima de cualquier ideología"
La cámara ardiente continuará hasta el miércoles por la mañana, cuando los restos del senador Miguel Uribe serán trasladados para los oficios religiosos en la Catedral Primada de Bogotá, cerrando así el último capítulo de la vida de un político que, según sus allegados, dedicó su existencia a soñar con una Colombia en paz.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.