Connect with us

Colombia

Más colombianos seguirán llegando al país desde Israel

Después del primer vuelo, se espera que lleguen otros 110 ciudadanos colombianos.

Más colombianos seguirán llegando al país desde Israel
Foto: Externos - Colprensa

La embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarréz, aseguró que el día de mañana otro grupo de colombianos regresará al país: “Si las cosas siguen igual tendremos otros 110 colombianos mañana regresando a Colombia”, expresó en un video que publicó la Cancillería.

Lee también: Colombianos serán repatriados en un vuelo desde Israel

Manjarréz fue quien lideró el proceso de repatriación del primer grupo que sobre las 10:15 (hora Colombia) hizo escala en Lisboa, proveniente de un vuelo de Tel Aviv. Allí fueron recibidos por el embajador José Fernando Bautista y ya están a bordo de un avión de la FAC que los traerá a Bogotá.

Foto: Externos – Colprensa

Colombianos se podrán reencontrar con sus familias

Al respecto, la diplomática aseguró: “Esta es una oportunidad para manifestar que ha sido un trabajo excelente por instrucción del Presidente, del Canciller y el apoyo del Ministerio de Defensa”, sin dejar por fuera a la tripulación de la Fuerza Aérea.

También destacó el apoyo del Gobierno de Israel en temas de permisos y demás requerimientos para garantizar la seguridad y vuelta a casa de los colombianos.

Puedes leer: Cancillería confirma que 110 connacionales fueron evacuados de Israel

Para quienes continúan en territorio israelí, la recomendación es comunicarse con la Cancillería por medio del número de emergencias +972 (0) 54234992 y del correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil