Connect with us

Colombia

Comisión Nacional de Garantías Electorales: puntos que serán evaluados en la nueva reunión

La cita está pautada para el jueves 20 de abril.

Comisión Nacional de Garantías Electorales puntos que serán evaluados en la nueva reunión Qué se necesita para ser edil
Foto: Colprensa

Este jueves 20 de abril se llevará a cabo en Bogotá la Comisión Nacional de Garantías Electorales, la cual liderará el Ministerio del Interior y en donde intervendrán los diferentes actores y entidades electorales del país, entre esas la Registraduría Nacional.

Lee también: Elecciones territoriales 2023: registrador nacional advirtió que pueden estar en riesgo

Puntos a tratar por la Comisión Nacional de Garantías Electorales

La Comisión Nacional de Garantías Electorales fue citada para continuar evaluando y definiendo las condiciones y acciones que se tomarán para garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

En el presente año los colombianos nuevamente elegirán 32 gobernadores y 418 diputados que conformarán las Asambleas Departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales de todos los municipios del país y 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Foto: Colprensa

Recientemente, la Registraduría había dado a conocer que se han venido recogiendo las listas de las personas que podrían ser jurados de votación en las consultas interpartidistas del 4 de junio.

Puedes leer: Senado aprobó voto electrónico en la reforma al Código Electoral

“Con el objetivo de conformar las bases de datos de las personas que prestarán el servicio de jurados de votación para las consultas interpartidistas”, informó la entidad electoral.

La Registraduría aseguró que los partidos y movimientos políticos tienen plazo de entregar sus listas de postulados hasta este miércoles 19.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil