Connect with us

Colombia

Comité del Paro convoca nuevas movilizaciones para el 5 de mayo

Centrales obreras aseguraron que no se detendrán a pesar del retiro de proyecto de reforma fiscal.

Aunque el presidente Iván Duque retiró el proyecto de reforma fiscal radicado en el Congreso, el Comité Nacional de Paro convocó este lunes a una nueva jornada de movilización nacional el próximo miércoles 5 de mayo.

“Convocamos de nuevo a toda la ciudadanía para mantener e incrementar las acciones de Paro Nacional (…) Los motivos del paro no eran solamente la reforma tributaria, los motivos tienen que ver con las negativas del Gobierno a negociar las exigencias del Paro”, explicó Francisco Maltés presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Maltés indicó que “con este anuncio no se desactiva la movilización, la gente en las calles está pidiendo muchos más que este anuncio de retiro”.

Carrasquilla habría renunciado al ministerio de Hacienda

Los representantes del Comité Nacional de Paro critican el hecho de que Duque aliste una nueva reforma fiscal sin convocar una mesa de concertación, para así tener en cuenta las peticiones de los manifestantes.

Y es que, dentro de las demandas, además del retiro de la reforma fiscal, que ya se logró, se encuentran el retiro del proyecto de reforma a la Salud, el fortalecimiento al plan de vacunación; la creación de una renta básica por lo menos de un salario mínimo; la defensa de la producción nacional agropecuaria, industrial, artesanal, campesina, así como el apoyo a las pequeñas empresas.

Adicionalmente, solicitan la matrícula cero y rechazan la alternancia educativa, y piden detener las erradicaciones forzadas y aspersiones con glifosato.

Para el Comité de Paro, el Gobierno tuvo la posibilidad de cumplir los acuerdos desde el paro del 21N de 2019, pero no instaló una mesa de negociación y concertación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321