Connect with us

Salud

“Compensar podría ser transformada con nuestra ayuda y salvarse”: presidente Petro se pronuncia, tras anuncio de la EPS

El jefe de Estado reaccionó a la noticia de la solicitud de liquidación voluntaria de Compensar a la Supersalud. Aseguró que “un sistema de aseguramiento financiero en salud es insostenible”.

“Necesitamos nuevas aerolíneas” presidente Gustavo Petro Armando Novoa Registraduría Compensar

El presidente Gustavo Petro reaccionó a la noticia de la solicitud de liquidación voluntaria de Compensar a la Supersalud.

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado se hizo eco de unas declaraciones de su presidente, Carlos Mauricio Vásquez, en las que aseguró que “en nuestro caso es muy difícil este sistema de manejo actual. Nosotros llevamos ya varios años lidiando con la insostenibilidad de la EPS y esto es un tema estructural del sistema, no es una cosa coyuntural”.

Lee también: Compensar pidió su liquidación voluntaria a Supersalud: estos son los motivos

“Es una consecuencia de una empresa que, como administradora que somos, tenemos que cuidar. Entonces por eso, de manera estructural, esto nos ha llevado a un sistema de insostenibilidad. Cada mes estamos acumulando una pérdida adicional”, prosiguió Vásquez.

Compensar pidió su liquidación voluntaria a Supersalud estos son los motivos

Foto: Compensar

Lo que dijo el presidente Petro sobre Compensar

Tras escuchas estas declaraciones, el presidente Gustavo Petro envió un extenso mensaje en sus redes sociales.

“Estas sinceras declaraciones del gerente de Compensar que solicita hoy la liquidación de la EPS de manera voluntaria simplemente nos da la razón”, escribió.

“Un sistema de aseguramiento financiero en salud es insostenible. Por eso en los años pasados se liquidaron 100 EPS. Ahora tendrá que liquidarse Compensar por su propia solicitud”, añadió.

Luego agregó: “Es por esto que el gobierno ha tenido que intervenir. Claro que Compensar podría ser transformada, con nuestra ayuda, en una gestora y salvarla”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321