Connect with us

Colombia

Presidente anunció compra de tierras para damnificados por deslizamiento en Rosas, Cauca

El mandatario también se refirió al proyecto de una doble calzada por 12 billones de pesos que beneficiará al departamento.

En su tercer intento por llegar a la zona, el presidente Gustavo Petro logró aterrizar en el municipio de Rosas, Cauca, para evaluar cómo continúa la zona después del derrumbe en la vía que conecta a Popayán, específicamente en el sector de Párraga, kilómetro 75 del municipio.

Precisamente las lluvias de las últimas horas causaron un nuevo derrumbe que se llevó otras viviendas y amplió el perímetro de área afectada a 94 hectáreas de tierra.

Lee también: Alertan por aumento de la violencia del Clan del golfo en los Montes de María

Frente a lo anterior el presidente Petro anunció que en menos de dos semanas se podrán adquirir las tierras para reubicar a los afectados por los deslizamientos en Cauca y advirtió que antes de un mes no habrá paso hacia Nariño y que se debe adecuar una ruta alterna para llegar a ese departamento.

“Hay un puente aéreo que hay que evaluar cómo está funcionando y hay unas posibilidades solo hasta dentro de un mes para el transporte de carga pesada que podríamos utilizar”, afirmó.

A largo plazo, el mandatario se refirió al proyecto de una doble calzada por más de 12 billones de pesos, “quizás viene a ser la obra más grande que se haya hecho en la historia en el sur de Colombia”, dijo.

Te puede interesar: Los recursos públicos no son para apoyar la muerte de animales: alcaldesa sobre corridas de toros

Las dificultades del mandatario para llegar al Cauca

El mandatario intentó llegar el martes, 10 de enero, después de su regreso de Chile, pero por las fuertes lluvias y nubosidad no logró aterrizar en Popayán y únicamente alcanzó a llegar a Cali, trayecto en el que el avión presidencial fue impactado por un rayo.

El miércoles 11 también se intentó dirigir al Cauca, pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron. Finalmente, en la tarde de este jueves 12 logró aterrizar en Popayán y trasladarse a Rosas.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil