Connect with us

Justicia

Por presunta red de corrupción compulsan copias contra el senador Mario Castaño

La red, de acuerdo con la Fiscalía, direccionaba contratos con el fin de apropiarse de recursos del orden nacional.

Mario Castaño
Foto: El Nuevo Dia COLPRENSA

La Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Mario Castaño, quien, según las investigaciones, estaba al frente de una red de corrupción.

A través de la cual, supuestamente, se direccionaban millonarios contratos a cambio del 10% del valor total de cada uno.

Diego Cadena se entregó ante la Fiscalía, en Cali

En las últimas horas, la Fiscalía capturó a 9 personas, varias de las cuales son cercanas al Senador, y una hace parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del congresista.

La red, de acuerdo con la Fiscalía, direccionaba contratos con el fin de apropiarse de recursos del orden nacional destinadas a cubrir obras públicas en:

  • Valle del Cauca
  • Cauca
  • Tolima
  • Risaralda

En una labor de investigación que duró ocho meses, la Fiscalía registró audios y otras pruebas de que empresarios y otros particulares frecuentaban al congresista para ser beneficiados con contratos.

Funcionarios de diversas entidades, presuntamente, ajustaban los pliegos contractuales y las condiciones exigidas en las licitaciones de obras públicas para que quedaran en manos de los oferentes que el senador indicaba.

Las capturas se produjeron en:

  • Cali
  • Popayán
  • Ibagué
  • Pereira

El director del Inpec fue separado de su cargo luego del escándalo de Carlos Mattos

Este lunes continuará la audiencia de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato.

¿Quién es Mario Castaño?

Mario Castaño es un senador caldense que llegó al Congreso en 2014 como representante por su departamento, después de haber sido gerente en la Industria Licorera de Caldas.

En el 2018 saltó al Senado y en estas elecciones busca mantener su curul.

Castaño aseguró que el objetivo de la investigación desde el comienzo fue él, por razones políticas, y destacó que todos los capturados son particulares y no hay un solo servidor público involucrado.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil