El presidente Petro aseguró que el gobierno está encerrado en un estado de corrupción, por lo que el pueblo es quien debe decidir sus derechos en materia de salud y trabajo.
El presidente Gustavo Petro denunció una red de influencias dentro del poder judicial, vinculada a Cambio Radical y Germán Vargas Lleras, que habría favorecido decisiones clave en Colombia.
Contraloría identificó el uso de recursos públicos en las EPS para el pago de nóminas de directivos, la cancelación de deudas de hace más de una década e incluso el financiamiento de clases de yoga.
El Presidente denunció que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) pagan casi el doble del precio establecido por los laboratorios fabricantes debido a la intervención de auditoras farmacéuticas.
El presidente Gustavo Petro expresó su inconformidad con el manejo de la Fiscalía Seccional al caso del predio 'Aguas Vivas', en el que terminó señalado el exalcalde Daniel Quintero, cuando las pruebas parecen indicar que los hechos definitorios se dieron en el gobierno de Federico Gutiérrez.