Connect with us

Colombia

Comunidad en Meta obstaculizó un operativo del Ejército contra las disidencias de las Farc

Algunos pobladores informaron que hubo abuso de la fuerza.

En confusos hechos la comunidad de Vista Hermosa, en Meta, obstaculizó un operativo del Ejército para capturar a un supuesto disidente de las Farc.

El objetivo era capturar a un disidente de las Farc, al mando de alias ‘Gentil Duarte’ que, según información de inteligencia, se escondía en una de las casas de la zona.

Algunos pobladores informaron que hubo abuso de la fuerza. Los uniformados, por su parte, aseguraron que los protocolos fueron respetados.

Video: Investigan asesinato de un policía en Cúcuta

«La población civil entra en asonada contra nuestra tropas, ordenando de inmediato la salida de las mismas, con el fin de preservar la integridad de la comunidad al igual que la de nuestros soldados y policías», aseguró el general Walther Adrián Giraldo, comandante del comando contra el narcotráfico y amenazas transnacionales.

Algunos habitantes de la vereda Nueva Colombia, en el sur del Meta, aseguraron que las unidades del Ejército ingresaron a la fuerza a una vivienda para hacer un allanamiento.

El Ejército confirmó que en el operativo fue incautado abundante material de guerra y de comunicaciones. Además, le pidió a la comunidad no intervenir en el desarrollo de estas acciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321