Connect with us

Colombia

Funcionario de la UNP capturado con droga ayudó en la fuga de alias ‘Matamba’

El hombre también reveló que, supuestamente, ese 18 de marzo fueron escoltados por funcionarios del Gaula.

Dos de los casos recientes más polémicos de la justicia colombiana terminaron uniéndose en una explosiva declaración ante la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Según la confesión de Manuel Antonio Castañeda, el hombre que fue hallado con un cargamento de cocaína en una camioneta de la UNP, él mismo habría transportado al reconocido narcotraficante Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, quien huyó de una cárcel de máxima seguridad con ayuda de trabajadores del Estado.

Mira acá: Exclusivo RTVC Noticias: Director del UNP habló sobre casos de corrupción en la entidad

Pero eso no es lo más grave del relato de Castañeda. Además de asegurar que él condujo la camioneta con la que sacaron a alias ‘Matabamba’ de La Picota, el hombre también reveló que, supuestamente, ese 18 de marzo fueron escoltados por funcionarios del Gaula.

Esto implicaría una complicidad de miembros de la Policía Nacional para ayudar a escapar a Matamba.

En video: ¿Quién era alias ‘Matamba’?

Incautaron una camioneta de la UNP en Caloto, Cauca, con 150 kilos de cocaína

Foto: @UNPColombia

¿Cómo ayudó el conductor de la UNP a alias ‘Matamba’? 

Según Castañeda, un hombre conocido como ‘Edgar’, le solicitó recoger a un hombre a las afueras del Relleno Doña Juana, en Bogotá, pero “yo ni siquiera sabía que se trataba del narcotraficante Matamba y mucho menos que era un hombre que se había volado de La Picota”, dijo.

Tras recogerlo en ese sector de la ciudad, Castañeda habría realizado un recorrido hasta dejarlo en Doradal, un corregimiento de tierra caliente ubicado en Puerto Triunfo, Antioquia.

Todos estos detalles, y otra información relacionada con presuntos hechos de corrupción dentro de la UNP, fueron revelados por Manuel Antonio Castañeda al director de esa entidad, Augusto Rodríguez.

En su relato, Castañeda también aseguró que entregó su testimonio a agentes de la DEA y la Fiscalía General de la Nación.

Lee también: Envían a la cárcel a conductor de la UNP que transportaba droga en Cauca

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321