Connect with us

Colombia

Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón

Pinzón desapareció cuando realizaba, supuestamente, trámites con su cuñado para la venta de un carro.

Este sábado 25 de junio, la Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en las últimas horas en la vereda Río Frío, de Zipaquirá, sí corresponde a la sicóloga Adriana Pinzón, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de junio.

«Cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados por Medicina Legal reafirman que cuerpo hallado por Fiscalía y CTI en vereda Río Frío, en Zipaquirá, Cundinamarca, corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón. Se realizan los trámites de entrega y acompañamiento a familiares», informó el ente acusador.

A la cárcel cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, desaparecida en Zipaquirá

¿Qué pasó con Adriana Pinzón?

Pinzón, de 42 años, desapareció el pasado 7 de junio cuando realizaba, supuestamente, trámites con su cuñado para la venta de un carro.

Sin embargo, las investigaciones han ido apuntando a que Pinzón no salió de su casa ese día y a que su cuñado, Jonathan Torres, podría ser el responsable de su desaparición.

Lo anterior porque, de acuerdo con la Fiscalía, los registros de cámaras de seguridad demostrarían que Jonathan Torres ingresó al apartamento sobre el mediodía del 7 de junio y entre las 6:00 de la tarde y las 7:20 de la noche, salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada.

En la primera oportunidad salió con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl.

A la cárcel miembros de la primera línea por bloqueos en Puerto Rellen

En el marco de la investigación, que llevó a la Fiscalía hasta el apartamento de Angélica Pinzón, los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos. Adicionalmente, un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos

Contra Torres fue dictada medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Caso Adriana Pinzón: Imputación de cargos a Jhonatan Torres

El testimonio de una persona cercana aumentó las sospechas de las autoridades sobre un supuesto homicidio. Al final Torres fue imputado por homicidio agravado tras las inconsistencias en las declaraciones.

La Fiscalía aseguró que «un conocido del investigado se acercó a las autoridades e indicó que Torres le dio a guardar el maletín el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros».

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321