Connect with us

Justicia

Consejo de Estado admite demanda que busca anular título de Jennifer Arias

La universidad busca anular el título de magíster de Gobierno y Políticas Públicas otorgado a la representante.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Este viernes, el Consejo de Estado admitió una demanda de la Universidad Externado con la que pretende tumbar el título de maestría de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

«Admitir la demanda presentada por la Universidad Externado de Colombia, en ejercicio del medio de control de nulidad en contra del acta de grado número 074 de 2 de mayo de 2016 parcial, en la que consta el título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas conferido a la señora Jennifer Kristin Arias Falla el diploma que confiere el título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas, de 2 de mayo de 2016», dice el documento del Consejo de Estado.

Corte envía testimonio de Aida Merlano a la Fiscalía

La Universidad Externado de Colombia inició investigaciones internas para verificar la veracidad de la tesis de maestría presentada por la presidenta de la Cámara de Representantes, debido a una investigación y denuncia presentada por un medio de comunicación sobre el plagio en la tesis de Arias.

Con dicha demanda, la institución educativa tiene el propósito de anular el título de Magíster de Gobierno y Políticas Públicas otorgado a Arias, demanda admitida por el Consejo de Estado Colombiano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil