Connect with us

Colombia

Alerta ambiental en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá por mala calidad del aire

Autoridades investigan si el uso de pólvora podría ser la causa de la baja calidad del aire en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Lss autoridades ambientales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmaron su preocupación debido a que 10 de las 22 estaciones, ubicadas en 10 municipios, registran una alta concentración de material particulado. En Medellín, dos estaciones presentan niveles en rojo, que podrían ser perjudiciales para la población en general.

“Las condiciones anteriores son producto de que desde el viernes de este fin de semana, se ha presentado una estabilidad atmosférica generalizada en toda la cuenca. Adicionalmente, en Medellín la estación de tráfico ubicada en el centro de la ciudad y la estación industrial, presentan un ICA rojo que corresponde a un índice de calidad del aire que es dañina para la población en general”, afirmó Diana María Montoya, subdirectora ambiental Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Cuatro empresas fueron selladas por contaminación del aire en Bogotá

La entidad también resaltó que “el análisis explica que, se espera que con el transcurso del día, considerando las condiciones meteorológicas actuales, las cuales son favorables para la dispersión de contaminantes, se genere una mejoría con relación a la calidad del aire en el Valle de Aburrá”.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321