Connect with us

Colombia

Contraloría pide seguridad para las comunidades cercanas a Hidroituango

¿Qué más dijo el contralor de la república sobre este tema?

El contralor general de la república, Carlos Hernán Rodríguez, pidió tener como prioridad la seguridad de las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto Hidroituango antes de que inicie la generación de energía eléctrica.

En el municipio de Puerto Valdivia (Antioquia) se realiza un Puesto de Mando Unificado donde EPM está presentando el informe de riesgo para empezar a trabajar en las evacuaciones que se harían las próximas semanas en el corregimiento de municipio.

Lee también: Video: Evacuarán a 5 mil habitantes por inicio de pruebas en Hidroituango

“Este organismo de control podría estar reabriendo nuevamente los procesos que tiene que ver de manera directa con el tema de Hidroituango”, aseguró Carlos Hernán Rodríguez, contralor general de la Nación.

Hidroituango: Alcalde de Medellín sobre proyecto 

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también se pronunció al respecto y aseguró que va acatar el llamado del Gobierno Nacional para realizar las evacuaciones, además de dar un mensaje de tranquilidad a las comunidades aguas abajo.

Lee también: Encendido de turbinas de Hidroituango se aplaza hasta que terminen las pruebas

La evacuación será digna, sea una evacuación anunciada con tiempo, es decir no se preocupe gente de Puerto Valdivia, que no vamos a salir mañana a decir que tienen que salir ya, no. Lo vamos a hacer con toda la responsabilidad necesaria”, dijo el alcalde.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321