Connect with us

Deportes

Copa Colsanitas 2021: lo que debes saber de este torneo femenino de tenis

María Camila Osorio será la carta principal de Colombia en el certamen que se disputará del 3 al 11 de abril.

María Camila Osorio

Con los partidos del cuadro clasificatorio, en el cual ya tienen asegurado su cupo cuatro jugadoras juveniles colombianas, este sábado se inicia una nueva edición de la Copa Colsanitas WTA, el torneo femenino de tenis más grande de Suramérica.

Tras su cancelación el año pasado a causa de la pandemia por coronavirus, el certamen regresa en la modalidad de burbuja, es decir, sin la presencia de público, pero con la posibilidad de disfrutar de los partidos más destacados a través de Win Sports.

En RTVC Noticias te contamos más detalles de esta, la versión número 28 de este certamen que se desarrollará en Bogotá.

Colombiana en la ‘qualy’

¿Quiénes son las colombianas que buscarán cupo al cuadro principal? Una de ellas será la risaraldense Mariana Manyoma, reciente campeona del Torneo Suramericano JB1 que se cumplió en Armenia.

A ella se suman, las bogotanas Jessica Plazas, Antonia Samudio y Kelly Vargas, tres de las 32 tenistas que integran la ‘qualy’ del certamen, con el objetivo de obtener uno de los cuatro cupos para el cuadro principal.

La agenda

Como lo advertimos antes, este sábado se disputarán los primeros partidos del cuadro clasificatorio, el domingo los compromisos de segunda vuelta de esta fase y el lunes las finales que definirán a las clasificadas.

El mismo lunes comenzarán los partidos del cuadro principal.

Las favoritas

Nadia Podoroska viene de caer en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami. Foto: William WEST / AFP

La Copa Colsanitas WTA tendrá a tres jugadoras ubicadas en el top-100 mundial que disputarán el título del torneo, el cual tiene como vigente campeona a la norteamericana Amanda Anisimova, y a la cucuteña Fabiola Zuluaga como máxima ganadora, con cuatro consagraciones (1999, 2002, 2003 y 2004).

Esta edición cuenta con la participación de jugadoras procedentes de más de 15 países, dentro de las que se destacan la argentina Nadia Podoroska (48 en el escalafón WTA), la francesa Caroline García (51) y la china Saisai Zheng (53).

Por Colombia, la principal carta será la cucuteña María Camila Osorio, número 185 del escalafón mundial y campeona del Open Junior 2019.

También estará Emiliana Arango, 490 del ranking mundial, y una de las promesas del deporte blanco en el país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil