Connect with us

Colombia

Los nuevos detalles en caso del coronel Núñez y la muerte de tres jóvenes en Sucre

Conocimos el testimonio de los subalternos que lo acusan del asesinato de los jóvenes.

Hasta el momento es incierto el paradero del coronel Núñez de la Policía que supuestamente fue la persona que, a sangre fría, le habría causado la muerte de tres jóvenes en Sucre y a quiénes señaló de hacer parte del Clan del Golfo.

En las últimas horas se conocieron versiones que el oficial habría salido del país. Sin embargo, pese a las evidencias y las declaraciones en poder de la Fiscalía, no se ha dictado una orden de captura, por lo que su condición no es de prófugo sino desaparecido.

Son diversas las informaciones sobre el paradero del coronel de la Policía Benjamín Núñez.

Lee también: Masacre de La Garita: relevan del cargo a comandante de la Policía en Sucre

“Tenemos que se encuentra, presuntamente, en Panamá. Pero tenemos conocimiento también que puede ser un sofisma de distracción y puede estar en otro país como Ecuador”, aseguró Aníbal Garay, abogado de las víctimas.

Aunque todavía no se conocen los resultados de los exámenes de necropsia de Medicina Legal, las evidencias son contundentes, señala el abogado.

Según el representante de las víctimas, son por lo menos ocho uniformados los que estarían involucrados en este caso de falsos positivos.

caso coronel Núñez

Foto: Colprensa

Testimonios en contra del coronel Núñez

En la Fiscalía ya varios de los implicados revelaron detalles de lo sucedido. A continuación, RTVC Noticias revela aparates de las declaraciones del macabro episodio.

“Cuándo íbamos a salir se montó como tres, el teniente coronel Núñez y otro compañero que no sabemos quién era. Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido”, aseguró uno de los subalternos.

Lee también: Tres policías heridos y un civil fallecido tras ataque con explosivos en Ovejas, Sucre

Al momento nos quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer ni qué decir. El cogió, le dio otros tiros y también a los otros dos que estaban ahí”, añadió.

Los familiares de las victimas también se han pronunciado y desde la defensa piden protección ante el temor de represalias.

La Fiscalía tendría más de 300 pruebas en el proceso, sin embargo, no se ha expedido orden de captura en contra del desaparecido coronel Núñez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321