Connect with us

Colombia

Corridas de toros quedaron a un paso de ser prohibidas: ¿qué falta?

El proyecto de ley que prohibe las corridas de toros fue aprobado en tercer debate en la Cámara de Representantes y está a solo otro debate de quedar aprobado.

El proyecto de ley que prohibe las corridas de toros fue aprobado en la Cámara de Representantes, en su tercer debate y quedó a un paso de convertirse en ley de la República.

Lee también: Campesinos y Ejército sustituyen cultivos de hoja de coca por siembra de frutas

Ahora, le queda un cuarto y último debate en el Congreso, para que pueda aprobarse y pase a sanción del Gobierno.

Es la primera vez que este proyecto avanza tan lejos, para que quede como ley de la República. En el tercer debate, fue aprobado casi que por unanimidad y se convierte en un hito, en la historia de la lucha por prohibir la práctica de maltrato animal en el país.

Congresistas y autores de la ley califican de histórico este paso, en una prohibición que se ha buscado por años en Colombia. «El Congreso hizo historia, hoy la Cámara hizo historia, pues nunca una prohibición de las corridas de toros había llegado tan lejos», dijo una de las representantes que abandera la causa por los animales.

La autora del proyecto, la senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández, mostró júbilo por la decisión, indicando lo histórico del hecho para la defensa a favor de los animales. «Estamos a un solo paso de ponerle fin a la tortura», dijo en sus redes sociales.

El proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros

El proyecto de ley 219/2023 quiere promover una transformación cultural para proteger a los animales de las prácticas taurinas. Esta es la iniciativa que pasará a último debate, para que quede en firme.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil