Connect with us

Colombia

Ofrecen $80 millones para capturar asesinos de Cristina Cantillo

Los hechos habrían ocurrido este martes 7 de diciembre

Cristina Cantillo

Luego del asesinato de Cristina Cantillo, líder de comunidad LGTBI, en Santa Marta, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió un concejo nacional de seguridad.

Dijo que se ofrecerá una recompensa de 80 millones de pesos, con el fin de dar con el paradero de los autores de este hecho. Por su parte, Virna Johnson, alcalde de Santa Marta, dijo que espera que no haya impunidad en este caso.

La Policía de la ciudad aseguró que se conformará un cuerpo élite que investigará el hecho a profundidad.

La víctima se trata de Cristina Isabel Cantillo, una reconocida activista social de la comunidad LGBTIQ en la región. Además, se desempeñaba como directora de la Fundación Calidad Humana.

Lee también: Dos soldados muertos por ataque con explosivos en La Macarena, Meta

“Esta lideresa fue asesinada en el barrio Ondas del Caribe en Santa Marta, mientras se encontraba en su terraza departiendo, hasta allí llegó un sicario quien la atacó con arma de fuego causando su muerte en un centro asistencial”, señala la organización, que hasta la fecha lleva un registro de 162 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en 2021.

De acuerdo con información preliminar, Cristina Isabel Cantillo había sido amenazada por un grupo armado que actúa en la zona.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321