Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Internacional

¿Quién es el hombre que atentó contra Cristina Fernández de Kirchner?

El agresor se encuentra detenido luego de intentar accionar un arma cerca de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El hombre que intentó disparar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña y tiene 35 años.

Según información de medios argentinos, Sabag estaba desempleado y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor.

Luego del intento de atentado, se difundieron las primeras imágenes captadas por la televisión pública. El hombre se encuentra detenido y  la policía le incautó una pistola Bersa.

Lee también:  Quién es Cristina Fernández de Kirchner, líder atacada con un arma

Caso Cristina Kirchner: antecedentes del atacante

El hombre habría tenido un altercado con las autoridades el pasado 17 de marzo de 2021, mientras conducía su vehículo Chevrolet Prisma de color negro, la Policía lo paró en un retén porque no tenía la placa trasera del carro.

El hombre le aseguró a los uniformados que había tenido un choque en días pasados, pero cuando abrió la puerta para sacar los papeles se le cayó un cuchillo de 35 centímetros, que dijo era para su defensa personal.

Las autoridades de este país procedieron a incautar el elemento cortopunzante y le dieron un acta de infracción.

Además, tuvo dos causas por maltrato animal, que surgieron a partir de la denuncia de una de sus vecinas, pero ambas fueron archivadas por faltas de pruebas. 

Fernando Andrés Sabag Montiel - caso Cristina Fernández de Kirchner

Te puede interesar: Arma contra Kirchner estaba cargada y fue gatillada: presidente de Argentina

Actualmente el agresor se encuentra detenido luego de gatillar un arma a centímetros de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los hechos ocurrieron cuando Fernando Andrés Sabag Montiel se acercó y a pocos centímetros de la cabeza de Fernández llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad que logra reducir al individuo.

La policía argentina registra la casa del atacante de Cristina Fernández de Kirchner

La Policía argentina ha registrado este viernes el domicilio del asaltante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de La Paternal, del que han salido con «información escrita y grabada», según testigos.

En la puerta del domicilio habían colgado un cartel que rezaba ‘Esta no es la casa de Fernando’ con el fin de evitar agresiones, según han dicho varias fuentes al diario ‘Página 12’.

Montiel cuenta con antecedentes penales por posesión de arma no convencional, después de que en marzo de 2021 fuera interceptado por la Policía a bordo de un coche sin seguro, un incidente por el que tuvo que intervenir la Fiscalía, aunque el caso finalmente fue archivado. Durante aquel registro, los agentes encontraron un cuchillo de 35 de centímetros.

Un repaso a sus redes sociales, las cuales han sido ya cerradas, muestra que era seguidor de grupos de odio, así como de páginas en defensa de «órdenes masónicas» o religiones paganas, según se han hecho eco los medios argentinos.

A su vez, se ha publicado una foto de él en la que se le puede ver tatuado en uno de sus codos el sol negro, un símbolo ligado al ocultismo nazi.

La prensa argentina también ha recordado un par de recientes intervenciones del atacante en la televisión del país, en las que a pie de calle ataca a la clase política y vincula la delincuencia y las ayudas sociales con la población migrante.

«La gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga habría que extraditarlos», argumentó en uno de estos comentarios a la televisión argentina.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321