Connect with us

Cultura

Llega a Colombia la décima edición de la muestra de cine español

Diez ciudades contarán con la proyección de 27 películas de la más reciente producción de cine español en las diferentes salas del país.

cine español No mires a los ojos

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia anunció la llegada de la décima edición de la Muestra de Cine Español (MCE), un evento que busca promover y difundir el cine español en Colombia, siendo desde 2012 la principal herramienta para acercar al público colombiano a los títulos más destacados y recientes de la producción cinematográfica española.

Este 2023, del 10 al 21 de mayo, la muestra de cine español llegará a diez ciudades de Colombia, Barranquilla, Cartagena, Tumaco, Montería, Cali, Villa de Leyva, Medellín, Bogotá, Pereira y Manizales, las cuales contarán con la proyección de 27 películas de las más reciente producciones cinematográficas españolas en las diferentes salas del país.

En esta décima edición, la MCE reforzará su faceta social, descentralizando y acercando el cine español y las actividades formativas y académicas a territorios donde antes no había llegado.

Libelulas cine español

Foto: Libelulas

Mira acá: ‘Tu mejor historia en TransMi’: ¿cómo participar en SmartFilms 2023?

La muestra de cine español llega por primera vez al Pacífico

Por primera vez, la Muestra de Cine Español llegará al Pacífico colombiano, concretamente al municipio de Tumaco, con una agenda académica potente centrada en la capacitación y formación, especialmente de jóvenes y niños, a través de la cultura y el cine.

“Con la realización de la Muestra de Cine Español buscamos favorecer el conocimiento del cine español entre el público, diversificando la oferta de exhibición en el circuito comercial cinematográfico colombiano buscando el crecimiento del sector cinematográfico, promoviendo la formación, el encuentro y el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesionales del sector en España y Colombia”, asegura Juan Pedro Pérez Gómez, Consejero Cultural y responsable de Comunicación de la Embajada de España.

Bajo el lema de ‘Rica y Diversa’, este año se desarrollará la muestra con 4 categorías: Estrenos, Medio Ambiente bajo la curaduría de SUNCINE-AECID, Ventana África en colaboración con la Muestra Itinerante de Cine Africano (MUICA) y por último el tributo al director Carlos Saura.

27 proyecciones cinematográficas conforman la programación, además de otras actividades como talleres y conversatorios que generarán espacios de diálogo, debate y reflexión de problemáticas y temáticas contemporáneas a partir del cine.

Te puede interesar: Disfruta de una nueva Noche Extendida en el Museo de Arte Moderno de Medellín

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321