Connect with us

Colombia

Defensoría reporta indígenas lesionados en altercado en Cali

Los hechos se presentaron en Ciudad Jardín, en medio confrontaciones entre ciudadanos.

La Defensoría del Pueblo reportó este domingo disparos en el barrio ciudad Jardín de Cali, mientras habitantes intentaban impedir el paso de indígenas.

“Con gran preocupación por lo sucedido, hemos recibido hasta el momento el reporte de 8 heridos, indígenas miembros del CRIC que habrían sido atacados a disparos”, indicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, a través de Twitter.

Y solicitó “que el material sea verificado y que se inicien de inmediato las investigaciones para dar con los responsables de estas acciones criminales”, agregando que “Mañana lunes se desplazará a la ciudad de Cali para, nuevamente, buscar espacios de diálogo y salidas a esta situación de violencia”.

Alcalde pidió respeto por las normas

Más temprano, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se había pronunciado sobre los bloqueos y retenes que vienen adelantando miembros de la minga indígena en varias zonas de la capital vallecaucana.

Ospina fue enfático al asegurar que “la guardia indígena en Cali no puede adelantar labores de requisa y pesquisa”, ya que esto “molesta a los ciudadanos, muchos de ellos se indignan ante esta situación”.

El mandatario considera que “son labores que suplantan a la autoridad y que provocan”, por lo que recordó que “todos son bienvenidos y bienvenidas” en la ciudad, pero “deben ser respetuosos de nuestras normas”.

Y agregó: “Este territorio nos pertenece a todos. Afro, mestizos, indígenas y nuestro pueblo”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321