Connect with us

Cultura

‘Del otro lado’, una historia de perdón y reconciliación

La película es una coproducción de RTVCPlay que está bajo el proyecto de Hecho en Colombia.

Del otro lado

La película ‘Del otro lado’ nos trae una historia de perdón y reconciliación, bajo el proyecto de Hecho en Colombia, además de ser una coproducción de RTVCPlay.

Esta cinta documental, del director colombiano Iván Guarnizo, nos muestra un viaje a través del perdón y la reconciliación en nuestro país.

El show de salsa ‘Delirio’ reabrirá su carpa en diciembre

«Mi madre me enseñó una lección cuando me dijo que había perdonado. No digo que cada víctima tenga que seguir el mismo camino, pero creo que precisamente ese camino trae la verdadera reconciliación», cuenta el director.

«Conocer a las personas que estuvieron detrás de nuestro dolor – y tal vez entender su propio dolor – será una curación no sólo para nosotros, sino tal vez para ellos también«, agrega el cineasta al hablar de la historia contada en ‘Del otro lado’.

Sobre lo que se busca con esta cinta, que tendrá su pre estreno este viernes 8 de octubre en la función inaugural en el BIFF, su productor Jorge Caballero explica que va más allá de un interés artístico y estético.

Lee también: Inicia la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Bogotá

«Nos posiciona de manera muy clara con el compromiso por la paz, en un país tan castigado con la guerra como Colombia. Nos ayuda a entender que el siguiente paso, después del fin del conflicto, es encontrar las herramientas para la reconciliación y el posible perdón. Esta película puede representar ese rayo de esperanza que Colombia necesita»

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321