Connect with us

Justicia

Demandan a congresistas del Centro Democrático por aportar a «vaca» para las vías 4G

Los argumentos presentados apuntan a una posible violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Los proyectos 4G concesionados por la ANI. Foto: ANI

La controversia en torno a la recaudación de fondos para proyectos viales e infraestructura en Antioquia continúa alimentando el debate público y político.

En este contexto, el abogado Carlos Mario Patiño ha interpuesto una demanda contra varios congresistas del Centro Democrático, incluyendo a Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Esteban Quintero y Andrés Guerra, por presunta pérdida de investidura debido a su participación en la denominada «vaca» cívica promovida por la Gobernación de Antioquia.

Entre los argumentos presentados por el abogado Patiño se encuentra la supuesta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades, señalando que «el contrato de donación es un contrato con una entidad pública y, por tanto, se incurre en la prohibición del artículo 180-2 de la Constitución Política».

En sus declaraciones, Patiño advierte que esta acción podría extenderse a otros funcionarios públicos que hayan contribuido a la «vaca», incluyendo al Gobernador, alcaldes, diputados y concejales, anticipando la presentación de más demandas.

Ante estas acusaciones, el Centro Democrático, al que pertenecen los congresistas demandados, ha respondido de manera contundente, calificando a los críticos como «enemigos del civismo» y defendiendo la «generosidad y solidaridad» de sus representantes.

La polémica continúa mientras se espera el desarrollo y resolución del proceso judicial que ha generado esta disputa entre actores políticos y legales en el departamento de Antioquia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321