Connect with us

Colombia

Una joven denunció haber sido víctima de abuso sexual en una estación de TransMilenio 

El caso de abuso sexual ocurrió el pasado 31 de octubre en una estación de TransMilenio.

La soledad de la estación La Castellana, en el Sistema TransMilenio en Bogotá, habría sido aprovechada por un hombre para intimidar a una menor de edad, robarla y someterla a abuso sexual. Así lo reveló la víctima en un video publicado en sus redes sociales. 

Según denuncia la joven, los hechos ocurrieron al pasado 31 de octubre. Ella se vio obligada a hacer la publicación en sus redes sociales pues inicialmente las autoridades no prestaron atención a esta denuncia de abuso sexual. 

Lee también: ¿Cómo afecta la subida del dólar los precios de la canasta familiar? 

“Este hombre procede a cogerme de la mano, me sacó de la estación a punta de amenazas, me quitó el celular, detrás de la estación (…) el señor se bajó en la misma estación, él comenzó a mirar a todos lados y sacó algo de la maleta. Yo intenté caminar más rápido porque era una estación totalmente vacía donde no había ni un policía, ni un solo celador”, explicó la joven. 

Ni TransMilenio, ni la Policía han explicado por qué en ese momento no había seguridad en la estación. 

Las autoridades ya se encuentran en las labores de investigación para dar con el responsable de estos hechos.

Te puede interesar: En tercer trimestre de 2022 se han presentado 500 agresiones contra la población afro: ONG 

Ningún caso de abuso sexual se debe callar: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se refirió a este caso de abuso sexual y mostró solidaridad con la víctima. 

“Ningún abuso, ninguna violencia contra la mujer, ninguna violencia sexual, ninguna violencia intrafamiliar, ningún acto abusivo o indebido contra la mujer se debe callar. Tengan la certeza de que, si ustedes denuncian, nosotros las vamos a acompañar, siempre las vamos a acompañar», indicó López este jueves. 

Frente a los inconvenientes que hubo en la recepción de la denuncia, la alcaldesa dijo que se trabajó con la Fiscalía y la Policía para mejorar en este aspecto. 

La Fiscalía por su parte indicó que impartió instrucciones para que se disponga de funcionarios las 24 horas del día para la recepción de denuncias y así evitar traumatismos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321