Connect with us

Colombia

Manuel Elkin Patarroyo ganaría millonario salario en la Universidad Nacional pese a no dar clases

Según una denuncia de la revista RAYA, Patarroyo recibe un salario mensual superior a los 48 millones de pesos pero no ha dictado clases en más de dos décadas.

Senadora denunció a Manuel Elkin Patarroyo por maltrato animal

La revista RAYA relevó nuevos documentos y denuncias sobre los salarios exorbitantes de algunos docentes, bonificaciones adicionales y viáticos concentrados en un reducido grupo de profesores que hacen parte de la nómina de la Universidad Nacional.

Lee aquí: Denuncian salarios de más de $60 millones de profesores de la Universidad Nacional

Uno de ellos es el caso del científico Manuel Elkin Patarroyo, uno de los profesores más reconocidos en el país. De acuerdo con una lista de los 100 profesores con los salarios más altos dentro de la Universidad Nacional, a la que tuvo acceso la revista RAYA, Patarroyo aparece en el quinto puesto.

El documento revelado por la revista RAYA da cuenta que, Manuel Élkin Patarroyo recibe un salario superior a los 48 millones de pesos y está registrado como maestro de tiempo completo de la facultad de Medicina.

Sin embargo, el citado medio de comunicación denunció que Patarroyo «no dicta clases desde el siglo pasado y su carga académica corresponde a labores administrativas e investigativas como director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia, donde desarrolla su proyecto estrella, la vacuna SPf66 contra la malaria, el cual no ha tenido efectividad hasta el momento».


Hay que recordar que, Patarroyo ha sido denunciado por maltrato y tráfico de animales para sus experimentos. Justamente la senadora Andrea Padilla, reconocida por sus propuestas a favor de los animales, quien argumentó que en la fundación que maneja el científico han maltratado a miles de primates para experimentación.

Esta es la fundación Instituto Inmunológico de Colombia (FIDIC) en la que Manuel Elkin Patarroyo dirige y, quien asegura la senadora, existen irregularidades en la captura y adquisición de más de 7.000 primates.

Te puede interesar respecto a esta denuncia el siguiente artículo: Senadora denunció a Manuel Elkin Patarroyo por maltrato animal

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil