Connect with us

Colombia

Denuncian posibles irregularidades en elecciones en Miami

Juan Manuel Galán afirmó que a los votantes, durante elecciones en Miami, les estarían entregando sin pedirlo el tarjetón del Equipo Colombia.

trabajo en el Congreso
Foto: Colprensa

Las elecciones para elegir el nuevo Congreso y los aspirantes presidenciales de diferentes coaliciones, ya empezaron en el exterior. Justamente, el aspirante por la coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán, escribió a través de su cuenta de Twitter sobre posibles anomalías durante el proceso democrático en Miami, Estados Unidos.

Los colombianos en el exterior ya pueden votar en las elecciones al Congreso

“¿Cómo les ha ido a los colombianos votando en el exterior? Nos informan que en Miami entregan, sin pedirlo, el tarjetón del Equipo Colombia y dicen abiertamente que es para que “Petro no gane”. ¿Saben del tema? ¿Alguna denuncia pública?”, señaló Galán.

De igual forma, el activista Beto Coral en un video afirmó que se está induciendo al error a los votantes a través de desinformación.
Ante esta situación, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro solicitó a la Registraduría iniciar una investigación para aclarar los hechos.

La reacción de Petro

“Le solicito al señor Registrador intervenir ya en las mesas de votación de Miami. Si esta denuncia de Juan Manuel Galán es cierta, ya se está haciendo un fraude desde el consulado del gobierno de Duque en el Estado de la Florida”, afirmó Petro.

Gobierno define ley seca y otras medidas para las elecciones del Congreso

El próximo domingo se elegirá en Colombia el nuevo Congreso y se definirán los candidatos presidenciales de diferentes coaliciones.

 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321