Connect with us

Economía y Emprendimiento

Becas de ‘Desde la Raíz’ para guionistas y creadores de historias

‘Desde la Raíz’, es un programa dirigido a guionistas de comunidades negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas.

La Fundación Algo en Común, con el apoyo del programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA, en colaboración con los Ministerios de Cultura de Colombia y Panamá, junto a Projeto Paradiso, se enorgullecen en invitarles a participar en la esperada segunda edición de la Residencia de Guion ‘Desde la Raíz’. 

Un programa de formación, creación y fortalecimiento de proyectos cinematográficos, que busca potenciar las voces e historias de personas negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas de Colombia, Panamá y Brasil, vinculadas a procesos de narración, guion, escritura creativa o realización audiovisual.

Te puede interesar: ¡Aprovecha! MinComercio apoyará a 320 emprendedores

Los seleccionados tendrán un espacio de 3 meses con actividades virtuales y presenciales. Inmersión de 2 semanas en Santiago de Cali con alojamiento, alimentación y transporte cubiertos para seleccionados.

Cabe resaltar que la persona interesada debe revisar cuidadosamente las condiciones de participación expuestas en el presente documento.

Es indispensable que conozca estos términos de referencia. Al postularse en la Residencia de Guion ‘Desde La Raíz’ acepta y se declara en total acuerdo con los términos y condiciones aquí estimados. Asimismo, autoriza el uso del material del proyecto con fines de lectura y evaluación en convocatoria.

Lee también: Tasa de desempleo en Colombia bajó en junio a 9,3%

Becas de ‘Desde la Raíz’ para guionistas y creadores de historias . Foto: Colprensa

¿Qué actividades incluye?

Taller virtual de guion y escritura creativa

Treinta (30) horas de actividades virtuales distribuidas en clases magistrales y ejercicios prácticos (colectivos e individuales) sobre la escritura de guion a cargo de docentes especializados.

Laboratorio de guion (inmersión presencial)

Dos (2) semanas de inmersión en Santiago de Cali, a cargo de tres (3) guionistas profesionales, que guiarán el trabajo de las personas participantes. Durante esta fase, las dieciocho personas seleccionadas contarán con alojamiento y alimentación en la ciudad, tal como será detallado más adelante.

Acompañamiento y asesorías personalizadas

Posterior a la inmersión presencial, tres (3) asesores, acompañarán a través de sesiones individuales y personalizadas virtuales a cada uno de los proyectos durante su proceso de escritura, según sus necesidades y avances.

Taller de desarrollo de proyectos

Quince (15) horas de formación virtual y una (1) hora de asesoría individual a cargo de profesionales en roles de producción o desarrollo que tratarán temas relacionados a la gestión de proyectos desde la etapa de escritura. Se realizarán actividades de pitch y creación de la carpeta de proyecto.

Sesión de conexión con industria

Al finalizar el programa, se realizará una actividad virtual en la que los participantes presentarán sus proyectos a productoras y público especializado con el objetivo de obtener retroalimentación, evaluar posibles conexiones y la posibilidad de conocer agentes productores que les permitan seguir creciendo para dar solidez a sus historias y avanzar hacia el proceso de desarrollo de sus largometrajes.

Foto: Freepik

Requisitos para aplicar a la Beca ‘Desde la Raíz’

Las personas interesadas deben inscribir sus proyectos a través del formulario de inscripción https://www.algoencomun.co/residencia-desde-la-raiz-2023

  • Se exige que los documentos solicitados sean enviados en formato PDF.
  • Es responsabilidad de quien se postula garantizar que los archivos puedan
    ser leídos correctamente.
  • Toda la información debe ser suministrada en español.
  • Ninguno de los documentos solicitados es subsanable.
  • Cada persona postulante podrá proponer máximo un (1) proyecto.
  •  Las personas participantes de Brasil, deben tener hab

Las postulaciones podrán realizarse a través de Internet hasta el 17 de agosto de 2023, hasta las 11:59 PM (hora Colombia). Además la fecha de inmersión presencial será del 16 al 27 de octubre.

Más información: Amor y respeto por la naturaleza, así se vive en el Colegio agrícola de Pacho, Cundinamarca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil