Connect with us

Colombia

El desempleo en Colombia cayó al 11.2% en abril

Te contamos detalles de las cifras en comparación al año anterior.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este martes las cifras del mercado laboral para el mes de abril señalando que este último mes el desempleo fue de 11.2%, una reducción de 4.4 puntos frente a lo registrado hace un año.

Bogotá,  Medellín y pequeños municipios del país fueron los que más aportaron a la reducción del desempleo a nivel nacional en el mes de abril.

Según el director de Dane, Juan Daniel Oviedo, “es un resultado muy positivo en el sentido en que las tasas de desempleo estábamos acostumbrados a reducciones entre 2,6 y 2,9 puntos, acá estamos viendo una reducción de 4,3 puntos porcentuales”.

De los 4,3 puntos de reducción en total del desempleo a nivel nacional, casi la mitad fueron aportados por Bogotá (-1,53), Medellín (-0,58) y pequeños municipios del país (-0,5) en el mes de abril.

Por ejemplo, en Bogotá 333.000 personas salieron del desempleo en abril de 2022 y en Medellín el número de personas que salieron del desempleo fue de 124.000.

El desempleo en Colombia bajó en febrero

Por otro lado, a nivel nacional el crecimiento de la población ocupada es cercano al 11,1%. Esto significa que se registraron 2,2 millones de nuevos puestos de trabajo entre abril de 2021 a abril de 2022.

“A diferencia de los meses de enero, febrero y marzo, donde veíamos crecimientos de puestos de trabajo entre 1,3 y 1,6 millones, en el mes de abril estamos viendo 2,2 nuevos puestos de trabajo”, señaló Oviedo.

Los resultados para el mes de abril muestran que por cada dos hombres que recuperaron su puesto de trabajo, tres mujeres hicieron lo mismo.

De los 2,2 millones de los puestos de trabajo recuperados, el 45% de ellos estuvieron asociados a actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios. Según el DANE, todas las ramas de actividad están observando crecimiento de su población ocupada, a excepción de la actividad de construcción donde el crecimiento fue menor.

Así, la población ocupada de todo el país corresponde aproximadamente a 21,9 millones de personas, mientras la población en situación de desempleo corresponde a  2,7 millones de personas, “un valor mínimo en la historia reciente”, dijo el director del DANE.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321