Connect with us

Deportes

Fuera de lugar: destituyen a Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia

Luego de la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Catar, Reinaldo Rueda fue destituido.

Reinaldo Rueda Selección Colombia
Foto: Colprensa

A través de un comunicado, la Federación Colombia de Fútbol confirmó la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica de la Selección Colombia.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico”, afirmó el comunicado de la Federación.

Compañeros y referentes de la Selección Colombia recuerdan a Freddy Rincón

Es importante recordar que la Selección Colombia terminó en la sexta posición de la eliminatoria a Catar con 23 puntos con 20 goles a favor y 19 en contra. Rueda asumió las riendas de la ‘Tricolor’ tras la destitución de Carlos Queiroz luego de las derrotas ante Uruguay y Ecuador.

El balance de Rueda

  • Dirigió 22 partidos
  • Ganó 7
  • Empató 10
  • Perdió 5
  • 23 goles a favor
  • 16 en contra

Tras esta decisión la Federación agradeció a Rueda y a sus colaboradores por su trabajo al mando del combinado nacional y les deseó éxito en su en su devenir laboral y en sus proyectos personales.

Frente a la selección del nuevo técnico que tomará el timonel de la tricolor la Federación dijo que “el Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil