Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Justicia

Detalles de la investigación por asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El fiscal, Marcelo Pecci, fue asesinado en una playa de Cartagena mientras disfrutaba de su luna de miel

El cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci está en la funeraria Lorduy, en el barrio Pie del Cerro, desde la noche del miércoles, tras ser entregado por peritos forenses de Medicina Legal a diplomáticos de ese país.

Sophia López Garelli, embajadora de Paraguay en Colombia, confirmó que el traslado de los restos del abogado, que murió en medio de un ataque de sicarios el martes en la mañana en las playas de la Isla de Barú, podría concretarse mañana viernes, “considerando que todo el proceso funeraria para la repatriación demora 24 horas”.

Publican primera imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal Marcelo Pecci

López Garelli también informó que su cuerpo diplomático también tienen la función de acompañar a la viuda, Claudia Aguilera, quien se encuentra alojada en un hotel del Centro Histórico de Cartagena.

“Está bien de salud y pidió comprensión ante el trágico hecho”, anotó la embajadora refiriéndose a la esposa del fiscal asesinado, precisando que ella (Claudia) y su hermana muy posiblemente retornen a su país hoy mismo.

“Ella quería acompañar los restos, pero ante el tiempo que tomaría, decidió volver hoy”, dijo Sophia López.

“El padre de la víctima, el exmagistrado Francisco Pecci, pidió ver y tocar el cuerpo por última vez y por suerte vamos a poder cumplir con ese deseo, una vez que llegue el cuerpo, será cambiado a otro cajón”, sostuvo por su parte Guillermo Osorio, director de Desarrollo Humano de Repatriados de Paraguay.

No tenemos precedentes en nuestro país con un hecho así, en donde un colega de una trayectoria brillante, que haya hecho una lucha frontal contra el crimen organizado, haya resultado víctima”, dijo Alicia Zaprisa, fiscal del crimen organizado en Paraguay.

Radio Nacional: Investigan si fiscal Pecci fue seguido desde Paraguay para asesinarlo

Primeros resultados de la investigación por el asesinato de Marcelo Pecci

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, indicó que las investigaciones realizadas hasta ahora para esclarecer el homicidio del fiscal antimafia de Paraguay han dejado como resultado las siguientes acciones en Colombia:

1. Consolidado de planes de Control, se dispuso de 600 uniformados.

2. Aeropuerto: ocho vuelos internacionales verificados, identificadas 800 personas y en entrevista cuatro paraguayos con destino a Asunción.

3. Muelles: 60 embarcaciones y 400 personas revisadas

4. Puestos de control en Cartagena: 17 puestos de control en vías arterias y salidas de la ciudad dedicados a la identificación de un total de 850 personas

5. Vehículos revisados: 13 y motos verificadas: 318.

Colprensa – El Universal. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321