Connect with us

Cultura

Día de la Mujer: 10 frases de mujeres líderes para conmemorar este 8 de marzo

Aquí unas buenas frases para compartir en redes sociales y reivindicar el papel de las mujeres en nuestra sociedad.

violencia genero dia

Este 8 de marzo, Colombia y el mundo conmemoran el Día de la Mujer, y qué mejor que tener referenciadas unas buenas frases para compartir en redes sociales y revindicar el papel de las mujeres en nuestra sociedad.

Lee también: ¿Por qué el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer?

Día de la mujer. Foto: AFP

Aquí te dejamos 10 frases para conmemorar este 8 de marzo:

  • “No recuerdo haber leído ningún libro que no hable de la inestabilidad de la mujer. Quizás porque fueron escritos por hombres”, Jane Austen (1775-1817), novelista británica.
  • «Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad», Indira Gandhi (1917-1984), exprimera ministra de la India.
  • “Las mujeres no serán iguales fuera del hogar mientras los hombres no sean iguales dentro de él”, Gloria Steinem (1934), periodista y escritora estadounidense.
  • «La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación», Malala Yousafzai, activista por la educación.
  • «Nadie es demasiado pequeño para tener un impacto y cambiar el mundo, así que haz todo lo que puedas», Greta Thunberg, activista medioambiental.
  • «La vida es corta: sonríele a quien llora, ignora a quien te critica, y sé feliz con quien te importa», Marilyn Monroe (1926-1962), actriz estadounidense.
  • “Si eres mujer y has escuchado en tu cabeza una voz que te dice ‘¿quién eres tú para decir algo?’, recuerda que eres un ser humano que puede cambiar el mundo”, Emma Watson, actriz y activista británica.
  • «La mejor forma de cultivar la valentía en nuestras hijas y otras jóvenes es mediante el ejemplo. Si ven a sus madres y a otras mujeres de sus vidas afrontar el futuro sin temor, sabrán que es posible hacerlo», Gloria Steinem, periodista y escritora estadounidense.
  • «Una raza libre no puede nacer de madres esclavas», Margaret Sanger, activista y enfermera estadounidense.
  • «Si solo vemos a hombres presidiendo empresas, empezará a parecernos ‘natural’ que solo haya hombres presidentes de empresas», Chimamanda Ngozi Adichie, escritora nigeriana.

Puedes ver: La resistencia y dignidad de «Una mujer fantástica»

¿Por qué se conmemora el Día de la Mujer?

Toda conmemoración tiene una historia, un contexto y unos hechos. El momento de las mujeres durante finales del siglo XIX y el principio del XX, no era el más fácil. En muchos países no tenían derecho al voto, no podían acceder a la educación de manera formal o administrar su propio patrimonio. La falta de reconocimiento de derechos, la explotación y una desigualad creciente, hizo crecer le descontento en los diversos movimientos obreros.

Día de la mujer: Foto: AFP

Foto: AFP

Puedes leer: 8 Mujeres colombianas que se han destacado y marcado la historia del país.

La paciencia se acabó el 8 de marzo de 1908, cuando un grupo importante de mujeres salió a protestar en la fábrica Cotton Textile Factorys en Nueva York, Estados Unidos. Las protestas dejaron cerca de 129 mujeres muertas. Exigían mejores salarios, menos horas de trabajo y el derecho al voto.

Luego de esto, el 28 de febrero de 1909 en esta misma ciudad se conmemoró el primer Día Internacional de la Mujer. En 1910, la Internacional Socialista, asociación que reunía partidos socialistas, decidió declarar esta fecha de índole internacional, esto, con el fin de rendir un homenaje a las mujeres que trabajaron para conseguir derechos, especialmente al voto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321