Connect with us

Medio Ambiente

Día Mundial del Agua: las actividades para hacer en Bogotá

Este 22 de marzo se conmemora del Día Mundial del Agua que busca generar conciencia sobre su importancia para la humanidad.

Día Mundial del Agua
Foto: Alcaldía de Bogotá

En este Día Mundial del Agua la Secretaría de Ambiente de Bogotá, en compañía de otras entidades distritales, realizará diferentes jornadas de educación y participación ambiental para que la ciudadanía se vincule y aprenda de la importancia de este recurso.

Se trata de una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas que se realiza desde 1993 para buscar herramientas que permitan realizar una adecuada gestión del agua y que se garantice el acceso de esta a nivel mundial.

Además: ¿Es evitable una catástrofe climática? Esto dice reciente informe

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia señala que Bogotá es privilegiada por su riqueza hídrica al contar con los páramos Sumapaz y Chingaza, este último abastece de agua potable a cerca del 70 % de la capital. Además, tiene cuatro ríos: Tunjuelo, Fucha, Salitre y Torca. De igual manera, hay 17 humedales declarados y cientos de quebradas y cuerpos de agua que nacen en los Cerros Orientales.

Día Mundial del Agua: Humedal La Vaca Foto Alcaldía de Bogotá

Humedal La Vaca Foto Alcaldía de Bogotá

Día Mundial del Agua: la fortuna del agua en Bogotá

“En Bogotá somos afortunados por la riqueza de nuestras fuentes hídricas, no tenemos problema de escasez de agua y hemos logrado con trabajo duro de las autoridades mantener una buena calidad del agua haciendo un seguimiento firme y decidido para que la ley y los estándares se cumplan”, aseguró Urrutia.

Te puede interesar: ¡Celebremos el Día Mundial del Agua!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321